8:30 am - Jueves diciembre 18, 2014

PAGO A VOCALES DE MESA POR ELECCIONES

Written by | 12 junio, 2013 | Comentarios desactivados
Pagos por Elecciones

¿Cuanto me pagarán por ser vocal de mesa? 

Cada ciudadano vocal recibirá un bono de 2/3 de UF (aproximadamente $15.000) por cada acto eleccionario en que participe. Una segunda vuelta de una elección presidencial también se considerará como acto eleccionario. El bono no constituirá remuneración o renta para ningún efecto legal y, en consecuencia, no será imponible ni tributable y no estará afecto a descuentos.

El bono se pagará a través de la Tesorería General de la República mediante un cheque nominativo enviado al domicilio del beneficiario, o destinándolo en la cuenta bancaria.

Pago por capacitación:

Además se les incrementará el pago a quienes elijan capacitarse en 0.22 UF, es decir $5.000.- aproximadamente y se realizará el sábado 29 de junio, a las 15.00 horas, en el mismo local de votación que te corresponda como elector. La capacitación está dirigida a todos los vocales de mesa, independiente de si hubieren sido vocales con anterioridad.

¿CUANDO pagan a los vocales de mesa que trabajaron en las Elecciones Primarias 2013? 

La Tesorería General de la República informó que desde el miércoles 31 de julio estarán disponibles los pagos a los vocales de mesa que ejercieron dichas funciones en las recientes elecciones primarias.

¿COMO pagan a los vocales de mesa? 

Este bono se pagará por la Tesorería General de la República mediante cheque nominativo enviado al domicilio del beneficiario, o bien, depositándolo en la cuenta bancaria que él indique al efecto.

Los dineros se encontrarán depositados desde el 31 de julio en las cuentas bancarias de los contribuyentes que la consignaron en el formulariocorrespondiente en las elecciones primarias del 30 de junio pasado, o bien recibirán un cheque nominativo en el domicilio informado.

Consultas y Reclamos

Quienes tengan dudas o consultas, éstos(as) se pueden comunicar con la Mesa de Ayuda al fono 27689800.

Fuente:eleccionesenchile.com

 

Filed in: Vocales de mesa

Comments are closed.